Perfil del Egresado

Se espera que el trabajo formativo permita a los estudiantes:
- Comunicarse de manera efectiva con las autoridades, sus pares, adultos, compañeros, etc.; Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, de la vida académica y de la vida laboral; tengan un pensamiento crítico para poder brindar una opinión fundada, reflexiva y autónoma; con compromiso, responsabilidad y valor hacia el trabajo con los otros.
- Actuar como anfitrión para acompañar, orientar e informar sobre los diferentes centros, circuitos y servicios turísticos de la provincia, la región y el país.
- Reconocer sus rasgos distintivos, fortalecidos en su acervo cultural, capaces de reconocer la diversidad, la tolerancia y el respeto a través del reconocimiento del otro y su cultura.
- Construir expectativas positivas sobre sus posibilidades de aprendizaje y progreso en los planes personal, laboral, profesional y social.
- Comprender los factores que inciden en el mundo del trabajo, conocer los derechos y deberes del trabajador.
- Adquirir los conocimientos básicos y necesarios, y aquellas técnicas, destrezas y habilidades vinculadas con el Turismo que les permitan ampliar sus posibilidades de inclusión social.

Perfil del Egresado

- Actualizar de manera permanente los conocimientos adquiridos.
- Valorar la importancia del sistema de derechos y deberes ciudadanos y los mecanismos e instrumentos para la parcelación critica, reflexión, solidaria, ética y democrática.
- Actuar con responsabilidad y comprensión en la promoción de acciones que tiendan al mejoramiento del ambiente (natural y social), posibilitando un desarrollo sustentable/sostenible, el fortalecimiento de la identidad y la valoración de del patrimonio.
- Comprender, explicar y relacionar los hechos y fenómenos naturales y sociales empleando conceptos, teorías y modelos.
- Comprenderme, explicar e interrelacionar los procesos involucrados en el quehacer turístico en sus diversas dimensiones, reflexionar sobre ellos.
- Continuar con sus estudios estudio terciario y/o universitarios en especial en áreas que son de competencia afines de la orientación.