Los Olivos - Historia

El Colegio Privado “Los Olivos” de nivel medio fue fundado en el año 2.016 con los fines de brindar un servicio educativo basado en una nueva oferta escolar para favorecer la formación integral de adolescentes y jóvenes dando respuestas a las demandas del mundo actual considerando a la escuela como el pilar de un proyecto pedagógico moderno que les permita afrontar con éxito las demandas que el futuro depare. Por otro lado, el colegio se vio inspirado en el hecho de generar fuente laboral para todos aquellos jóvenes en la profesión docente de la ciudad y también de la provincia.

Abrió sus puertas el 6 de marzo del 2017, con 16 estudiantes y con una única división en primer año. Su apertura es progresiva hasta alcanzar con aquella primera promoción la inauguración de los cinco años de obligatoriedad escolar.

La primera casa del Colegio Privado “Los Olivos” del nivel medio fue en la Av. 9 de Julio al 1332 del Barrio San Cayetano. Allí se materializo la institución educativa durante sus tres primeros años. Los estudiantes eran procedentes de los barrios San Cayetano, Providencia, Güemes, El Palomar y demás barrios de acceso norte como así también de la localidad de La Esperanza y el lote Parapeti. Actualmente, uno de los logros que ha podido concretar la organización escolar, es la de cambio de domicilio al Barrio centro en el presente año 2.020.