MISION:


El colegio privado “Los Olivos” tiene la misión de formar sujetos íntegros, con los conocimientos, los valores, las capacidades, las competencias sociales y cognitivas necesarias para incorporarse a niveles de educación superior o al mundo laboral, para mejorar la sociedad en valores y generar un profundo sentimiento de pertenecía hacia la ciudad, el departamento y la provincia de Jujuy.

VISION:


El colegio privado “Los Olivos” se propone ser un colegio que promueva calidad educativa para sus estudiantes, constituyéndose en una institución escolar de primera opción para la ciudad, que promueva el trabajo con la tecnología en relación a los nuevos enfoques pedagógicos con respeto y en relación a los conocimientos de las costumbres de la provincia.

VALORES:


Los valores que promueve, trabaja y sustenta el colegio privado “Los Olivos” son aquellos que se proclaman en su Acuerdo Escolar de Convivencia, siendo:
 Paz: Es el estado ideal de equilibrio en el cual se trascurre con seguridad la vida de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
 Alegría: Es un estado de ánimo positivo necesario para la vida y esencial para la labor educativa.
 Armonía: Es la perfecta conjunción de las partes de un todo para lograr un fin único.
 Autoestima: Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter la que permiten hacer una valoración positiva de uno mismo.
 Buenos Modales: Los buenos modales refieren a las costumbres de cortesía que se mantienen en una sociedad determinada.
 Compañerismo: Es la actitud de quienes se acompañan y se apoyan entre sí para lograr algún fin.
 Comunicación: Es el diálogo que existe entre las personas que denota la capacidad para entender ciertas situaciones y hacernos entender.
 Disciplina: Es el esfuerzo personal que debe hacer cada uno para conseguir sus metas. La disciplina requiere de hábitos que se acomoden y reconozcan al conjunto de reglas para mantener el orden entre los miembros de la institución.
 Respeto: Respeto entre todos, partiendo de la premisa fundamental de que todos somos iguales. El respeto implica las siguientes dimensiones: el respeto por sí mismo, el respeto por los demás y el respeto por el lugar en el que se encuentra uno mismo. El respeto es una forma de consideración y valoración que se tiene hacia una persona o hacia la institución, e implica considerar ciertos códigos de conducta, mostrar tolerancia, prestar atención y dar preferencia a la comunicación, adherirse a ciertos lineamientos éticos o morales.
 Responsabilidad: Es el hecho de asumir todas aquellas consecuencias generadas tras un acto. Ser responsable implica cumplir o una postura de compromiso ante las acciones. Convertirse en una persona responsable significa ser capaz de tomar decisiones conscientemente, llevar a cabo conductas que persigan mejorarse a uno mismo y/o ayudar a los demás. Y lo más importante, una persona responsable acepta las consecuencias de sus propios actos y de sus propias decisiones.
 Tolerancia: Actitud de las personas que respeta las opiniones y las formas de comportamientos del otro, siempre y cuando no le resulten lesivas, ofensivas, ni perjudiciales a uno mismo.
 Verdad: Es sinceridad y transparencia. Supone la concordancia entre aquello que afirmamos con lo que se sabe, se siente o se piensa.
 Solidaridad: La solidaridad es el apoyo, el respaldo, la ayuda y la protección tanto en lo material como lo sentimental que una persona puede ofrecer como ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.