Los Olivos - Historia

El Colegio Privado “Los Olivos” de nivel medio fue fundado en el año 2.016 con los fines de brindar un servicio educativo basado en una nueva oferta escolar para favorecer la formación integral de adolescentes y jóvenes dando respuestas a las demandas del mundo actual considerando a la escuela como el pilar de un proyecto pedagógico moderno que les permita afrontar con éxito las demandas que el futuro depare. Por otro lado, el colegio se vio inspirado en el hecho de generar fuente laboral para todos aquellos jóvenes en la profesión docente de la ciudad y también de la provincia.

Abrió sus puertas el 6 de marzo del 2017, con 16 estudiantes y con una única división en primer año. Su apertura es progresiva hasta alcanzar con aquella primera promoción la inauguración de los cinco años de obligatoriedad escolar.

La primera casa del Colegio Privado “Los Olivos” del nivel medio fue en la Av. 9 de Julio al 1332 del Barrio San Cayetano. Allí se materializo la institución educativa durante sus tres primeros años. Los estudiantes eran procedentes de los barrios San Cayetano, Providencia, Güemes, El Palomar y demás barrios de acceso norte como así también de la localidad de La Esperanza y el lote Parapeti. Actualmente, uno de los logros que ha podido concretar la organización escolar, es la de cambio de domicilio al Barrio centro en el presente año 2.020.

Desde su proyecto inicial, el colegio mantuvo la idea de concretar un bachiller con orientación en turismo. Esta idea se materializó como una propuesta curricular innovadora para el año en que se gestionaba su autorización. Después de su completa autorización y tras haberse consumido los dos años de ciclo básico de formación integral de los estudiantes del colegio, en el año 2019, comenzaron a cursar el ciclo lectivo bajo la nueva y tan esperada orientación.

Durante el mismo año se implementaron viajes de estudios con fructíferos resultados como otro de los logros de la institución, así también varios triunfos desde el punto de vista pedagógico.

El colegio “Los Olivos” es una organización escolar que ya está inserta en la realidad de la ciudad de San Pedro y con el pasar de los años seguirá cosechando logros con esfuerzo y dedicación.

¿EL PORQUE DEL NOMBRE?

El árbol de Olivo en muchas culturas y partes del mundo obtiene significados diversos y todos positivos desde el punto de vista humano. El Olivo representa:
- Paz
- Victoria
- Espíritu positivo
- Larga vida
- Prosperidad
- Luz
Los hombres en cualquiera de sus aspectos presentan debilidades y vicios. Es por ello que la organización escolar opto por escoger un Olivo como símbolo que se construya y se reconstruya desde los más honestos deseos, valores y la transparencia para mejorar la sociedad del mañana con una perpetuidad para siempre. De allí, la procedencia de su nombre, siendo una de las pocas instituciones escolares en la ciudad de San Pedro con este tipo de pensamiento.

RESEÑA DEL ESCUDO:

1- El color turquesa: Simboliza lo puro, lo perfecto, lo ideal.
2- El Olivo expresa Paz – Victoria – Espíritu Positivo – Prosperidad – Luz.
3- La mano izquierda simboliza a la familia, mientras que la mano derecha simboliza al trabajo promovido desde el colegio y cuya unión se gesta para lograr la paz, para tener el espíritu positivo, la prosperidad y la luz de los estudiantes y la sociedad